El documental ‘Kalipay’, ¡ganador del Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao en la categoría de derechos humanos!

Nos complace anunciar que el documental Kalipay, de Federico Cardelús, ha sido galardonado con el premio ganador en la categoría Derechos Humanos en el Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao.

En la 12 edición del Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao 2020, Kalipay, del director Federico Cardelús, recibió el primer premio en la categoría de Derechos Humanos.

El documental se estrenó el pasado 15 de junio de 2020 en Documentos TV de rtve, y fue visto por más de 300.000 personas. Kalipay, el sueño de Anna reconoce la gran labor de Anna Balcells en su lucha contra el maltrato y la explotación infantil en Filipinas.

 

SINOPSIS

Una noche oscura y lluviosa cambió para siempre su vida. Nacida y criada en la isla filipina de Negros, Anna Balcells se mudó a Barcelona, la tierra de su padre, para continuar con sus estudios y convertirse en empresaria de éxito. Tras 20 años en España y 8 en Manila, Anna regresó a Negros. Allí conoció a Phil y Cecilia Seckler, fundadores de Haven Home, un hogar para niños abandonados y maltratados. Con un puñado de “ángeles y guerreros” nació Kalipay Negrense, organización creada por Balcells para combatir el abuso y explotación de menores. Esta es la historia del sueño de Anna. Un sueño alegre y despierto, que comenzó una noche oscura y lluviosa.

 

Fede, ¡enhorabuena por el merecido premio! Estamos muy agradecidos de que, gracias a tu documental, Kalipay se esté dando a conocer. Kalipay, el sueño de Anna no deja indiferente a nadie. Prueba de ello son los innumerables mensajes de cariño y apoyo que hemos recibido de aquellos que han visto el documental. Este apoyo es el motor que hace que sigamos adelante en nuestra misión de llevar la alegría a los niños desfavorecidos en Filipinas.

 

Más sobre el documental aquí.

Arriba: Federico Cardelús recibiendo el premio en el minuto 57:00