En 2006, con la ayuda de Gawad Kalinga (ONG que construye viviendas para personas pobres en todo Filipinas) Anna acepta el desafío de construir una aldea de viviendas en Talisay, Negros Occidental, comprometiéndose a construir 50 casas, una escuela y una clínica en el pueblo.
Ese mismo año, Anna conoce a Phil y Cecilia Seckler, fundadores de Haven Home, un hogar para niños abandonados y maltratados. Poco después, Anna se reúne con los fundadores de Calvary Kids Home y Recovered Treasures, dos casas de acogida para niños desfavorecidos en Negros Occidental. Estas reuniones encendieron la pasión de Anna por ayudar a los niños desfavorecidos. Tras cada encuentro, más convencida estaba de querer formar parte de esta causa.
Con un puñado de personas de ideas afines y la ayuda de innumerables donantes, Anna formó un equipo de «ángeles y guerreros» para ayudar a estos hogares.
Kalipay Negrense Foundation, Inc. fue fundada en junio de 2007. Desde su inicio, Kalipay ha ayudado a más de 400 niños en diversos grados a través de gastos de manutención, educación, vivienda, asesoramiento y necesidades médicas.
Después de más de diez años, Kalipay sigue ayudando a los niños desfavorecidos gracias a las donaciones de amigos, colaboradores y voluntarios de diferentes partes del mundo.