SOBRE NOSOTROS

Kalipay Negrense Foundation, Inc. es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja por las causas de los niños desfavorecidos en Filipinas. Se encuentra en la región de Negros Occidental, al sur de Filipinas.

Desde 2007, Kalipay ha rescatado a más de 400 niños, brindándoles un refugio, educación, atención médica y asesoramiento psicológico.

Nuestra misión

Cubrir las necesidades de los niños desfavorecidos y proteger sus derechos fundamentales:

En Kalipay ayudamos a los niños sin hogar, abandonados, desnutridos, víctimas del trabajo y la explotación infantil, y los maltratados física y sexualmente. Apoyamos a todos los niños desfavorecidos sin importar su religión, género, raza o procedencia. Rescatamos a los niños de las calles de Filipinas y les proporcionamos:

Comida

La mayoría de los niños que rescatamos llegan severamente desnutridos a nuestras casas de acogida. Mediante un seguimiento médico y la dieta adecuada, nos aseguramos de que nuestros niños crezcan con normalidad y bien alimentados.

Un hogar

Gestionamos dos casas de acogida para niños de todas las edades. Desde recién nacidos hasta su edad adulta, cuando ya pueden valerse por sí solos. También brindamos apoyo y soporte a las comunidades más desfavorecidas.

Educación

Kalipay cuenta con un programa educacional y profesores. Queremos que nuestros niños crezcan con buenos valores morales y se conviertan en adultos independientes, trabajadores y socialmente responsables.

Seguridad

Nuestros niños crecen en un ambiente divertido, seguro y lleno de amor. Kalipay les ofrece un programa de reinserción social, dándoles educación, un refugio donde vivir, atención médica y asesoramiento psicológico y personal.

Historia

Anna Maria Claparols Balcells, nacida y criada en la hermosa isla de Negros Occidental, se mudó a Barcelona, la tierra de su padre, para continuar sus estudios. Al llegar a España, se sorprendió al ver la gran diferencia entre este país del primer mundo y el país del tercer mundo donde se había criado, donde la pobreza es extrema. Así que, desde Barcelona, decidió empezar a colaborar con organizaciones en contra de la pobreza en Filipinas.

Uno de los proyectos en los que Anna se involucró, fue encontrar patrocinadores para la Fundación de la Aldea de los Niños Elegidos (The Chosen Children’s Village Foundation), con sede en la ciudad de Tagaytay, Filipinas. Durante una de las muchas visitas a esta aldea, Anna se sintió profundamente conmovida por las trágicas condiciones de los niños (algunos extremadamente discapacitados o desfigurados; otros con enfermedades mentales). Muchos venían de familias muy pobres. Pero lo más le marcó fue lo bien atendidos que estaban estos niños por la organización que dirigía la casa de acogida.

Tomando dicha fundación como inspiración, Anna comenzó a soñar con algún día instalar un proyecto similar en Negros Occidental, su ciudad natal.

Después de 20 años en Barcelona y 8 años en Manila, en donde se estableció profesionalmente en el campo del turismo y la hostelería, Anna se encontró con un gran deseo de volver a su casa de Negros Occidental.

En 2006, con la ayuda de Gawad Kalinga (ONG que construye viviendas para personas pobres en todo Filipinas) Anna acepta el desafío de construir una aldea de viviendas en Talisay, Negros Occidental, comprometiéndose a construir 50 casas, una escuela y una clínica en el pueblo.

Ese mismo año, Anna conoce a Phil y Cecilia Seckler, fundadores de Haven Home, un hogar para niños abandonados y maltratados. Poco después, Anna se reúne con los fundadores de Calvary Kids Home y Recovered Treasures, dos casas de acogida para niños desfavorecidos en Negros Occidental. Estas reuniones encendieron la pasión de Anna por ayudar a los niños desfavorecidos. Tras cada encuentro, más convencida estaba de querer formar parte de esta causa.

Con un puñado de personas de ideas afines y la ayuda de innumerables donantes, Anna formó un equipo de “ángeles y guerreros” para ayudar a estos hogares.

Kalipay Negrense Foundation, Inc. fue fundada en junio de 2007. Desde su inicio, Kalipay ha ayudado a más de 400 niños en diversos grados a través de gastos de manutención, educación, vivienda, asesoramiento y necesidades médicas.

Después de más de diez años, Kalipay sigue ayudando a los niños desfavorecidos gracias a las donaciones de amigos, colaboradores y voluntarios de diferentes partes del mundo.

Casas de acogida

Actualmente, la Fundación Kalipay Negrense posee y administra dos hogares para niños:

HAVEN HOME


Haven Home es la casa de acogida para niños en edad preescolar desde recién nacidos hasta los 4 años. 

También sirve como residencia para los estudiantes universitarios, además de ser el primer refugio para los niños recién rescatados.

Haven Home cuenta con cuidadoras a tiempo completo, trabajadores sociales y psicólogo. Las instalaciones constan de una casa de dos pisos con habitaciones para niños distribuidos por edad, habitaciones para los universitarios, habitación de voluntarios, cocina, jardín, salón, librería, oficina y clínica psicológica.

Se encuentra en Bacolod City, capital de Negros Occidental en Filipinas.

RECOVERED TREASURES


Recovered Treasures (RT) es la mayor casa de acogida de Kalipay. Actualmente alberga a casi 80 niños en edad escolar. Es un complejo natural de 5 hectáreas, situado en la ciudad de Bago, a 40 minutos de Bacolod.

La casa es administrada por trabajadores sociales y cuidadores a tiempo completo, que hacen el papel de padres y madres para los niños. Cocineras, conductores, psicólogos, jardineros… dedican su tiempo al bienestar de los niños, formando una gran familia en donde éstos crecen en un ambiente lleno de amor, seguridad y atención.

Dentro del complejo se encuentra también la escuela de primaria y secundaria, además de un huerto y un centro de actividades.

PATRONATO ESPAÑA

La Fundación Kalipay Negrense España consta de los siguientes miembros:

María Teresa Camps Guiu
Presidenta

José Ramón González Rodríguez
Secretario

Miquel Bonet Anglarill
Vocal

María del Carmen Muñoz Vidarte
Vocal

Montserrat Dosta Caire
Vocal

HAZ UNA DONACIÓN

Tu aportación, por pequeña que sea, marcará una diferencia en la vida de nuestros niños. Ayúdanos a darles no solo un nuevo hogar, sino una nueva vida.

Donar

Encuéntranos en