PROGRAMA DE AYUDA A LA COMUNIDAD
Desde el establecimiento de Kalipay Negrense, el compromiso de Anna para ayudar a los más pobres de los pobres no ha disminuido. A través de su liderazgo y la ayuda financiera de generosos donantes, Kalipay continúa apoyando e implementando proyectos en Gawad Kalinga. Hasta la fecha, esta iniciativa ha construido 29 casas, seis aulas de primaria, una clínica comunitaria equipada con instalaciones dentales y médicas, y un centro de actividades para proyectos de sustento.
Además, cuando el supertifón Haiyan golpeó Filipinas en noviembre de 2013, Kalipay también extendió su mano para ayudar. Conocido localmente como Yolanda, el supertifón cobró miles de vidas y desplazó a muchas más, dejando a familias sin hogar y sin medios de supervivencia. Más de un año después, los filipinos seguían luchando por reconstruir sus hogares y encontrar un medio de vida estable.
Kalipay proporcionó a la comunidad 36 nuevas embarcaciones de pesca, necesarias para que pudieran retomar sus medios de sustento. A través del Centro Comunitario que Kalipay construyó, la fundación pudo organizar diversos entrenamientos ocupacionales para ofrecer más opciones de empleo. En agosto de 2016, con la ayuda de Xarxia Solidaria y el Adventist Medical Center, un equipo de médicos y enfermeras llevó a cabo una misión médica para los niños y ancianos de la Aldea Kalipay.
A través de proyectos de alcance comunitario como estos, Kalipay Negrense ayuda a aliviar las plagas sociales que socavarían el crecimiento de una comunidad saludable.